Ceguera.

Sentí el agua recorrer mi piel, sentí cada fibra de mi cabello hidratarse y llenarse de vida… Pase mis manos sobre mi rostro, logre sentirme con unos ojos diferentes, ojos distintos, sensaciones distintas. ¿Acaso me encuentro en medio de un bosque? ¿Acaso me encuentro en un valle junto a un riachuelo? Escucho a los animales que habitan este lugar y ellos pueden escucharme a mí, pero no logro verlos y eso en el fondo me aterra, me aterra lo desconocido. Posiblemente si me dejaran acariciarlos y observarlos la historia sería diferente, pero no es así… Acariciar. Logro sentir la textura de mis vellosidades creciendo a todo lo largo de mis brazos, piernas. Toco suavemente mi cuello, aquel lugar que lejos de tener ello presenta una lampiñez que en más de una ocasión han descrito como extraña y en ocasiones hasta terrorífica al tacto, piel de gallina, le llaman algunos. Ahora es de noche y la luna no me protege, incluso ella se ha escondido de los peligros de este lugar tras las nubes, sabrá dios a que me estoy exponiendo en estos instantes, pero miro a mi alrededor y ya no estoy en el bosque, ¿Qué es esto? ¿Acaso un sueño? ¿Por qué ahora no veo nada? Me encuentro en la nada, en el vacío y cada golpe del agua sobre mi cuerpo me recuerda que aún sigo vivo y en alguna realidad he de encontrarme, cada gota que se desliza sobre mi cuerpo lejos de acercarme a la realidad que conozco lo único que consigue es aventarme a un mundo irreal en el cual solo hay cabida para los ciegos, aquellos que han aprendido a mirar con los sentidos.

Publicado por

Rodrigo Lara

Químico Farmacéutico Biólogo🔬•Universidad Veracruzana⚜•Xalapa-Coatzacoalcos•Escritor y fotógrafo en proceso.

Responder

