Sensaciones.

Y por primera vez tengo esa sensación, esa sensación cruda y de vacío en el estómago, en el corazón, que me taladra cual roto martillo tratando de llegar al centro del planeta, pero, antes de llegar al fondo he de pasar por abismales ríos, ríos de llanto, ríos de sentimientos enjaulados, dopados, sentimientos que trate de ocultar tras tantos años, la mayoría de ellos con éxito, en ocasiones lograban hacerse presente, sin embargo luchaba contra ellos, contra las sensaciones de las lágrimas queriendo flotar de mi corazón…

Y es que a pesar de que es una primavera hermosa, en mí no deja de ser un otoño gris, y no es que sea malo, al contrario, me hace sentir jodidamente feliz, porque de alguna manera ha logrado alejar de mí las memorias, los pensamientos, las horas que pasaron en mi alma para convertirme en lo que hoy soy…

Si, al parecer esto es un túnel que pareciera que no tiene salida, sin embargo, hay noches en las que trato con todas mis fuerzas encontrar, crear una salida,  y justo cuando más cerca me siento de encontrarla llega una situación que sacude mi mundo con más fuerza… Cuando más pleno me siento, más contundente es la vuelta a la realidad.

Las personas como yo merecemos esto y más, es lo que hemos causado con el paso de los años, talvez lo que sentimos en momentos como estos, la desesperación, la nostalgia, la tristeza, talvez solo sea una mínima parte de lo que hemos infligido en las personas que han pasado por nuestra vida… Para nosotros, para mí, solo han sido un momento, una pequeña parte de lo que soy… Para muchas de esas personas fuimos una parte radical que las llevo a cambiar maneras de pensar, maneras de sentir… la manera en la cual confían en las personas…

Hemos defraudado, hemos herido, hemos traicionado y nadie nos dijo que tarde o temprano nos llegaría nuestro momento, nadie nos dijo que seriamos insensible eternamente, nadie nos dijo que llegaría nuestro turno de ser vulnerables, y aunque no lo hubieran advertido posiblemente no hubiéramos hecho caso debido a que en ese momento sentíamos que nada nos podía herir, que el daño que hacíamos jamás se vería reflejado, sentíamos que nuestro espíritu jamás se podría quebrantar…

La peor de parte de esto, es el momento en el que escribo esto, he tratado de llorar, como si eso de alguna manera pudiera sacar lo que siento de mi pecho, pero me he visto imposibilitado, he logrado sentir las lágrimas fluir por mi cuerpo, pero cuando están cerca de salir se arrepienten, desean verme sufrir más, desean verme arrepentido, desean verme llorar de la manera en que lloraron alguna vez todas las personas a las que herí, quieren que desee la muerte…

He olvidado lo que alguna vez fui, gaste años de mi vida, he tratado de olvidar… pero el pasado seguirá latente, siempre listo para hacerme recordar todo lo que he hecho y decirme que no me he librado de la penitencia, tarde o temprano he de pagarla…

Publicado por

Rodrigo Lara

Químico Farmacéutico Biólogo🔬•Universidad Veracruzana⚜•Xalapa-Coatzacoalcos•Escritor y fotógrafo en proceso.

Responder

